DEPORTES

Colo Colo y Unión luchan por el liderato

El Cacique está obligado a ganar para entrar en tierra derecha.

Todas las miradas estarán este domingo, a partir de las 18:00 horas en el Estadio Monumental, cuando el escolta Colo Colo reciba al líder Unión Española en uno de los duelos decisivos del Torneo de Transición.

Los Rojos de Independencia llegan al recinto de Pedreros con 24 puntos, misma cantidad que tiene Universidad de Chile tras el triunfo sobre Wanderers, por lo que luchará por los tres puntos para alejarse de los azules, mantenerse como líder exclusivo y depender de si mismo en la recta final del campeonato.

Los albos, en cambio, están obligados a sumar por dos razones: primero, para redimirse del descontrol sufrido en la derrota con Deportes Temuco en la fecha pasada; y segundo, para recuperar la punta y cerrar de buena manera una agitada semana.

Colo Colo no contará con su “cacique”

Debido a los incidentes ocurridos en La Araucanía, el cuadro “popular” llegará con una baja clave, pues Esteban Paredes fue suspendido (dos fechas) por graves insultos al árbitro César Deishler. Además, Benjamín Berríos y Matías Zaldivia, expulsados en Temuco, tampoco podrán hacer frente a los hispanos.

Con esta ausencias, el técnico Pablo Guede reconoció que “están probando fórmulas” para superar la fuerte defensa del vistante.

Según Al Aire Libre en Cooperativa, la oncena que preparó el trasandino será con: Agustín Orión; Felipe Campos, Julio Barroso, Claudio Baeza; Oscar Opazo, Jaime Valdés, Jorge Araya, Gabriel Suazo; Jorge Valdivia; Octavio Rivero e Iván Morales.

 “Titán” nuevamente apostará por “el mágico”

En la otra vereda, el técnico Martín Palermo reconoció que el choque con los albos les ha producido “ansiedad”, aunque manifestó que la prioridad ha sido “no desgastarse” antes del choque y lograr la ventaja para sacarle una distancia mayor a Colo Colo.

Para la brega, el “Titán” repetirá la estrategia con la que goleó a Deportes Iquique, con el recuperado Gustavo Canales como principal referente ofensivo.

Así, la formación de los rojos será con Diego Sánchez; Juan Pablo Gómez, Ramiro González, Angelo Pizzorno, Diego Soza; Santiago Galucci, Pablo Galdames, Pablo Aránguiz, Guillermo Hauche; Sebastián Jaime y Gustavo Canales.

Será el árbitro Roberto Tobar el encargado de administrar justicia en este compromiso, el cual podrás escuchar en Al Aire Libre en Cooperativa y seguir en el Marcador Virtual de Cooperativa.cl.