DEPORTES

Colombia golea a Polonia por 3 a 0 y logra su primera victoria en el Mundial

El cuadro europeo quedó eliminado de la cita.

El cuadro cafetero arrasó con su rival Polonia, en el Kazán Arena en la última jornada de fútbol de este domingo. Los dirigidos por Néstor Pékerman además, dejaron eliminados a sus rivales europeos.

El primer gol fue obra de Yerry Mina y llegó a los 40 minutos con un potente cabezazo. Con el marcador a favor, James y compañía comenzaban a manejar el encuentro.

Ya en el complemento, un pase preciso dejó a Radamel Falcao solo frente al portero polaco, ocasión que “el tigre” no dejó pasar y con un golpe a tres dedos aumentó las cifras colombianas.

Con el 2 a 0 en el marcador, el equipo europeo liderado por Lewandowski intentó poblar más el área rival, con lo que dejaron desprotegida la zona defensiva. Fue Juan Cuadrado quien aprovechó la ocasión y tras un pase filtrado pudo batir fácilmente al meta Szczesny.

3 a 0 para el cuadro colombiano, que logra su primera victoria en Rusia 2018 y aumenta sus opciones de pasar a la siguiente ronda del mundial. Su próximo y último rival de esta etapa, será el duro cuadro de Senegal que viene de empatar con Japón 2 a 2. CHH