DEPORTES

Con Sánchez de capitán y siete jugadores en capilla, La Roja sale esta noche en busca del triunfo

Partido ante Bolivia es clave para sumar puntos con miras a Rusia 2018

Sólo queda ganar, no existe otra opción para la selección chilena este martes cuando a las 20:30 horas salga a la cancha del Monumental a enfrentar a Bolivia. Tras la cuestionada actuación del jueves pasado ante Paraguay, “La Roja” quedó ubicada en la séptima posición en la tabla por las clasificatorias al Mundial de Rusia 2018, situación de complica a los dirigidos de Juan Antonio Pizzi en estos momentos.

Además de esta presión con la que ya cuentan los seleccionados, se suma otro factor: Alexis Sánchez será el capitán en este encuentro debido a las ausencias de Claudio Bravo y Gary Medel. Sobre esto, un histórico de la selección Elías Figueroa se refirió esta mañana en conversación con Radio Cooperativa, poniendo en duda las cualidades del “niño maravilla” para este rol. “Un capitán debe ser un hombre que tiene ascendencia sobre el resto, sobre el rival y el respeto de los árbitros. Así debiera ser, no sé si él (Sánchez) reúne todas esas condiciones”, manifestó el ex defensa y actual referente del fútbol nacional.

Otro de los problemas que enfrenta el combinado nacional es el riesgo que corren siete jugadores de quedar fuera para el próximo partido con Ecuador por acumulación de tarjetas amarillas. De ser amonestados en este encuentro, Alexis Sánchez, Charles Aránguiz, Eduardo Vargas, Francisco Silva, Mauricio Pinilla y Mauricio Isla, no podrán disputar en la próxima fecha. Sin embargo, los rumores internos señalan que Pizzi estaría pensando en convocar a Jorge Valdivia para enfrentar a Ecuador y Perú. Así lo consignó este martes El Mercurio. CH H