DEPORTES

Conoce el día en que podría debutar Arturo Vidal por el Barcelona

El volante podría disputar su primer partido oficial en poco más de una semana.

l nuevo refuerzo de Barcelona, Arturo Vidal, que selló su traspaso desde el Bayern Munich al cuadro culé por 18 millones de euros más variables, podría ver acción muy pronto en España.

Lo que esperan de su nuevo club es que rinda lo antes posible, por lo que algunos medios señalan que el volante nacional podría vestir por primera vez la camiseta blaugrana el próximo 12 de agosto, cuando Barcelona se mida contra Sevilla, por la Supercopa de España.

El técnico Ernesto Valverde señaló en conferencia de prensa, que considera a Vidal como un guerrero y un tremendo jugador y que las proyecciones con el volante son que juegue lo antes posible.  “Lo que esperamos a medio, corto y largo plazo es que nos ayude  mucho. A  corto tenemos la Supercopa, no sabemos cómo estará.  Pero esperamos contar  con toda su ayuda.  Está acostumbrado a jugar partidos grandes y a pasar de una liga a otro, en este caso de la alemana a la española,  y creo que no va extrañar demasiado el cambio”.

La supercopa la disputan los campeones de la Liga y de la Copa del Rey, escenario donde Arturo Vidal podría sumar sus primeros minutos por el cuadro culé.

De no ser en dicha oportunidad, el próximo 18 de agosto comienza La Liga, donde al equipo catalán le tocará enfrentar al Alavés donde milita otro chileno, Guillermo Maripán. CHH