DEPORTES

Copa Confederaciones: Alemania y México definen hoy el segundo finalista

El ganador enfrentará este domingo a Chile.

Foto: AFP

Este jueves a las 14:00 horas en Sochi, Alemania y México chocarán en el partido válido por semifinales de la Copa Confederaciones y donde el ganador se medirá ante Chile en la gran final que se disputará este domingo.

Con dos triunfos y un empate, Alemania se quedó con el primer puesto del Grupo B. El equipo de Joachim Löw venció a Australia (3-2) y Camerún (3-1) e igualó con Chile (1-1).

“Nos espera un partido muy intenso, no hay duda. No vamos a jugar de la misma manera que jugamos contra equipos como Camerún”, anticipó el entrenador Löw en la conferencia de prensa previa al encuentro.

Por su parte México, que obtuvo la Copa de la Concacaf en 2015, se ubicó segundo en el Grupo A con 7 unidades, tras vencer a Nueva Zelanda y Rusia, ambos por 2-1, e igualar con Portugal (2-2),.

“Pese a su juventud, cada uno de los jugadores alemanes acumula muchísimos partidos al más alto nivel”, apuntó el entrenador mexicano Juan Carlos Osorio.

Posibles formaciones:

Alemania: Marc-André ter Stegen; Matthias Ginter, Shkodran Mustafi, Antonio Rudiger; Joshua Kimmich, Leon Goretzka, Emre Can, Jonas Hector; Lars Stindl, Julian Draxler, Timo Werner.

México: Guillermo Ochoa; Miguel Layún, Néstor Araujo, Héctor Moreno, Oswaldo Alanís; Jonathan Dos Santos, Héctor Herrera, Luis Reyes; Raúl Jiménez, Javier Hernández, Caros Vela