DEPORTES

Copa Confederaciones: Bravo y Sánchez hablan de cara a la final contra Alemania

La final de la Copa Confederaciones se vivirá este domingo a las 14:00 horas.

Foto: Photosport

Claudio Bravo y Alexis Sánchez realizaron una conferencia de prensa, pasadas las 05:30 horas de este viernes (hora chilena), previo al duelo que enfrentará a La Roja con Alemania este domingo.

“Estamos con ganas, con la misión de seguir haciendo cosas positivas para nuestra selección y creo que el miedo lo perdimos hace mucho tiempo atrás”, aseguró el portero.

Además, el capitán realizó un llamado para exigir que el plantel de jugadores que ganó dos Copa América y que ahora está en la fina de la Copa Confederaciones, sea valorado como se merece.

“El medio siempre ve el otro lado de la moneda. Por ejemplo, antes del partido con Portugal se hablaba más de Cristiano que de de nosotros. Antes del partido todos nos preguntaban por él y después nadie lo hizo”, sostuvo en conferencia de prensa.

Y agregó: “Falta mirarnos y ver la clase de jugadores que tenemos. Nos falta hablar de nosotros, siempre estamos preocupados de los otros y minimizan lo que tenemos”.

El golero nacional también pidió que la prensa tenga consideración cuando los seleccionados tienen algún momento libre como ha pasado en Rusia.

“A veces nos gustaría que entendieran que no somos un animal de zoológico, que queremos salir a caminar 10 minutos, distraernos y salir un poco de esta concentración. Hay que separar el personaje de la persona y eso muchas veces nos hace bien y nos beneficia”.

Mientras, el tocopillano Alexis indicó que “los jugadores y el cuerpo técnico nos sentimos favoritos, si no nos sintiéramos favoritos, mejore nos hubiésemos quedado en Chile y no venir a jugar la Copa. Los jugadores de este equipo se han caracterizado por la mentalidad ganadora que tiene cada uno”, señaló.

Más allá de su confianza, el delantero dijo que hay que respetar al cuadro germano, porque se trata de un difícil rival.

“Hay que tener respeto también por Alemania, que tiene un gran equipo con grandes jugadores y corren todo el partido, pero en nuestro equipo cada jugador se siente con una mentalidad de ganar la final”, aseguró.

Ambos jugadores realizaron un llamado a unidad y a dejar de lado las críticas excesivas.

“Estamos acostumbrados solamente a hablar de que tenemos grandes jugadores, que tenemos una selección poderosa solo cuando hay éxitos, pero cuando hay fracasos nos ponen en el casillero de que no servimos para nada y hay que buscar recambio”, aseveró el portero.

¿Se definió el futuro de Alexis?

En la conferencia de prensa, Alexis Sánchez aseguró que ya tiene decidido su futuro, aunque no aclaró dónde jugará en la próxima temporada.

Al momento de consultarle si puede ser compañero de Bravo en Manchester City, sonrió y dijo que por ahora está concentrado en la Roja.

Sánchez puso la nota distendida en la rueda de prensa y al final de la misma posó para fotografías con periodistas y reporteros gráficos.

“Aprovéchenme”, dijo Alexis con humor a los enviados especiales de los medios de comunicación.