DEPORTES

Copa Davis: Nicolás Jarry da vuelta el partido y gana el primer punto para el equipo chileno

Chile obtiene su primer punto contra Argentina.

No era un partido cómodo para Nicolás Jarry (64°) en un comienzo, sin embargo, nunca bajó los brazos y pese a que estuvo a un punto de perder contra el trasandino, Nicolás Kicker (87°), superó todas las dificultades y mostró su mejor nivel cuando recuperó la confianza.

El primer set fue para el local Kicker, quien se impuso por 6-4 al chileno. El segundo set parecía ser el definitivo y llegó hasta el tie break, luego que se disputara un punto de partido para los locales. Jarry, alentado por el equipo chileno y su capitán, se hizo grande ganando y obligando a ir a la instancia final.

La mejor versión de “la torre” tardó en llegar pero lo hizo de forma contundente. Con saque feroz, seguro en la cancha y con un rival cada vez más sorprendido por el talante del nacional, el punto se quedó para Chile, dando un buen apronte para lo que queda en adelante. En algunos minutos comienza el partido entre Diego Schwartzman (15°) y Christian Garín (217°), con el que se cerrará la jornada de este viernes. CHH