DEPORTES

El camino que vivirá la Roja en busca de la Copa Confederaciones

La selección chilena afrontará dos partidos preparatorios antes de debutar en la competencia el 18 de junio.

Foto: El Mercurio 

Restan sólo 13 días para el debut de Chile en la Copa Confederaciones y cada paso hasta el inicio de la competencia el domingo 18 ya está planificado.

Antes de reunirse con los campeones de las distintas federaciones, la “Roja” agendó tres amistosos para lograr su mejor ritmo.

El primero fue el viernes ante los africanos de Burkina Faso, donde con un 3-0 la delegación chilena se despidió de tierras nacionales para emprender el viaje.

Con rumbo a Europa este lunes, los criollos se fraccionarán en dos grupos. El primero de ellos saldrá de “Juan Pinto Durán” a las 09:00 horas y tiene un embarque agendado a las 10:30 horas.

El segundo abandonará el el recinto a las 10:30 horas para asumir el despegue a las 12:15 horas.

Aunque son fundamentales en la formación titular, Alexis Sánchez y Gary Medel fueron autorizados para integrarse al resto del plantel en Moscú, con motivo de un período de descanso tras sus fuertes participaciones ligueras.

Con el grupo completo, el siguiente paso será un ensayo frente Rusia el viernes 9. Cuatro días después, el rival a vencer será Rumania.

La lucha por el título dará inició el 17 de junio con un enfrentamiento entre Rusia, el organizador, frente a Nueva Zelanda.

Manteniendo la concentración, los chilenos verán la acción en la fase grupal con Camerún el domingo 18, luego ante Alemania el jueves 22 y de manera posterior con Australia el domingo 25.

Programación amistosos

Viernes 9 de junio

  • Rusia vs. Chile, 11:00 horas, Estadio Arena CSKA (Rusia).

Martes 13 de junio

  • Rumania vs. Chile, 14:00 horas, Estadio Cluj Arena (Cluj).

Chile en la Copa Confederaciones

Domingo 18 de junio

  • Camerún vs. Chile, 14:00 horas. Estadio Otkrytie Arena de Moscú.

Jueves 22 de junio

  •  Alemania vs. Chile, 14:00 horas. Estadio Kazán Arena.

Domingo 25 de junio

  • Chile vs. Australia, 11:00 horas. Estadio Otkrytie Arena de Moscú