DEPORTES

El “Juan Pinto Durán” del Rugby podría estar en Colina

“Es un sueño que esperamos que se concrete” dijo el encargado de la Corporación del Deporte de Colina.

Hace muchos años que la Federación de Rugby de Chile necesita un lugar para desarrollar el deporte al más alto nivel. El interés por este deporte ha ido creciendo en el último tiempo y ha tenido un salto impresionante durante los últimos 5 años, por lo que nuestro país no se puede quedar abajo del tren y tiene que crecer en infraestructura si o si para estar al nivel de Argentina o Uruguay.

Fue así como los directivos de la Federación Nacional llegaron con su sueño hasta el edificio Consistorial de la Municipalidad de Colina. En el lugar mantuvieron una reunión con el alcalde Mario Olavarría y con el Director de la Corporación de Deportes de la comuna, a quienes mostraron su idea y el sin fin de beneficios que podría darle a la gente de Colina, tener el centro de entrenamiento y cancha nacional en este lugar.

Twitter: @mario_olavarria

En la reunión se hizo una presentación formal y la idea de lo que se quiere desarrollar, sin embargo nada está cerrado aún y todo irá paso a paso.

El director de la Corporación del Deporte, Bruno Gattini quien además jugó por 26 años a este deporte señaló ” El alcalde nos mandató a que hiciéramos los mejores esfuerzos para que se haga. Nos comprometimos a estudiar en cómo podemos ayudar con este proyecto. De momento es un sueño y una buena idea. Tenemos que identificar el lugar y ese es el primer trabajo que se propusieron ver con la municipalidad ya que el municipio no tiene terrenos propios hoy en día para decir ya acá se hará”.

Luego de identificar un posible lugar donde se podría instalar el centro del Rugby Nacional, habría que desarrollar el proyecto y luego implementarlo. Lo miran con optimismo desde la Corporación. ” Están buscando una alternativa acá, porque tenemos un alcalde que es pro deporte, porque estamos en una comuna que tiene buena conectividad y cercanía con sectores donde están concentrados más del 70% de los seleccionados nacionales y jugadores de Rugby” afirmó Gattini.

Según las estimaciones, a fin de año se tendrían las ubicaciones disponibles de los terrenos, aunque también todo depende del trabajo que haga la Federación de Rugby de Chile. Pero desde la Corporación de Deportes dicen que sería muy bueno que terminaran este año con lo teórico cerrado ya que eso permitiría pasar a una segunda etapa, que es ver si el proyecto se adapta el lugar y luego una tercera, donde se verá como se financia.