DEPORTES

El tenista chileno Christian Garín gana su primer título de Challenger

El tenista nacional superó al argentino Guido Andreozzi.

En un encuentro muy reñido, el tenista nacional Christian Garín (274º en el ranking ATP) levantó su primer trofeo en torneos Challenger, al vencer en Lima al argentino Guido Andreozzi (127º).

Tras dos horas y 26 minutos, el iquiqueño se esforzó para conseguir la hazaña; dado que en el inicio, Andreozzi se impuso en el primer set por 6-3. En la segunda manga, el chileno volvió al nivel que había mostrado en los partidos anteriores de esta semana ganando 7-5.

En el parcial definitivo, ambos jugadores estuvieron parejos y desarrollaron una vibrante final. Sin embargo, dicha paridad se rompió en el desempate gracias a la permanente concentración de Garín que se lo llevó por 7-3.

Según consigna Cooperativa, Garín expresó tras el triunfo “Yo generalmente no juego con estadio lleno, pero por lo de aquí estoy muy contento. Lima siempre me ha tratado muy bien. Me acuerdo del primer año que vine fue por una invitación y ahora tres años después, para mí es un orgullo. Estoy muy contento de que este sea el primero, nunca me voy a olvidar de este torneo”.

Con los 90 puntos que entrega el Lima Challenger al primer lugar, el tenista nacional se convertirá en el tenista número uno de Chile, donde quedará cerca de los top 200, convirtiéndose en el mejor ranking de su carrera.CH H.