DEPORTES

En miras al Interescolar: Joven de Colina obtiene segundo lugar en 80 metros planos

Martín Steffens alcanzó el podio del campeonato Rolf Hoppe

Una impecable presentación tuvo Martín Steffens, del Colegio Cabo de Hornos de Colina, en la competencia de 80 metros planos del campeonato Rolf Hoppe, torneo de apertura de los campeonatos escolares. La competencia, que tuvo lugar el pasado domingo 7 de abril, sería la preparatoria para el Interescolar 2019.

En conversación con Chicureo Hoy, Martín dijo sentirse contento con el resultado, agregando que trabajó arduamente para llegar al podio. En este sentido, indicó que “entrené todo el verano, porque me lesioné y después salí de la lesión y no paré de entrenar nunca hasta la competencia. Todos los días iba a entrenar a San Carlos de Apoquindo”.

Martín compite en la categoría infantil de la competencia, y con solo 15 años ya ha alcanzado muy buenas marcas en el atletismo escolar. De hecho, en agosto del 2018 logró el cuarto lugar en los 80 metros planos y el tercero en los 150 metros planos en los Juegos Deportivos Escolares de la Región Metropolitana.

En cuanto al futuro, Martín señaló que tiene esperanzas para el Interescolar de mayo de 2019. Espero quedar primero. Yo creo que vamos a andar por ahí con el que me ganó ahora”, finalizó. CHH

Encuesta de la semana

loading