DEPORTES

En una noche negra la Selección Chilena se quedó sin Mundial de Rusia

Brasil venció por 3 a 0 a Chile y lo deja fuera del Mundial.

El sueño se acabó. La Selección Chilena no pudo contra Brasil en Sao Paulo. La calculadora que parecía ayudar en un momento, dejó de funcionar, y los resultados de los otros partidos comenzaron a ponerse cada vez mas complejos para los dirigidos por Juan Antonio Pizzi.

El fracaso de “La Roja”, parecía imposible, sin embargo avanzados los minutos la realidad fue otra.  Recién en el segundo tiempo, a los 54 minutos Paulinho aprovechó un rebote del arquero Claudio Bravo, tras un potente disparo de Dani Alves, que no pudo contener el meta en una instancia.

Cuando aún el cuadro nacional no lograba ponerse de pie, tras ese balde de agua fría, llegó el segundo del “Scratch” a los 56 minutos . Una contra a mucha velocidad, terminó dejando a Gabriel de Jesús, solo frente al arco con Bravo ya batido.

El último gol, fue lapidario y con todos, incluso Claudio Bravo buscando un milagroso gol desde el corner. El que claramente no llegó, y que aprovecharon los pentacampeones con un contragolpe fulminante a los 92 minutos. Gabriel de Jesús nuevamente hacía de las suyas solo frente al arco chileno.

La Selección Chilena no va al Mundial, porque no ganó y dejó pasar las posibilidades para asegurar pasajes en la fecha pasada, porque faltaron jugadores claves, porque no se dieron las cosas y en fin, porque razones pueden haber muchas pero realidades solo una y es que estamos eliminados de la mayor cita futbolera del mundo.