DEPORTES

Es inapelable: TAS rechaza postura boliviana y da la razón a Chile

El Tribunal de Arbitraje Deportivo da la razón a Chile y ratifica los puntos entregados a la selección por “caso Cabrera”.

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS por sus siglas en Francés) dio la razón a Chile y ratificó los puntos obtenidos por la selección, luego que la FIFA le quitara las unidades a Bolivia por la mala utilización del jugador Nélson Cabrera, en los partidos contra Perú y Chile.

La impugnación de los puntos la hizo la ANFP ante la Comisión de Disciplina de la FIFA, luego que se percataran que el defensor paraguayo, nacionalizado boliviano, no estaba radicado en el país altiplánico hace cinco años, algo que exige la Federación Internacional como requisito para representar a un país.

El fallo era toda una incógnita y pese a que la prensa Argentina, país que también se sumó a los argumentos bolivianos, afirmaba que según altas fuentes del organismo los puntos serían devueltos al país altiplánico, la realidad es otra, y Chile se mantiene cuarto en la tabla de posiciones del Mundial de Rusia 2018, con 23 puntos en zona de clasificación directa.

Esta era la última instancia a la que podían recurrir desde la Federación de Fútbol boliviana y el fallo es inapelable, por lo que la situación quedó resuelta