DEPORTES

Estados Unidos y Argentina buscarán un boleto para la final

La semifinal se jugará hoy a las 21:00 horas en Houston.

Por Isidora Sagüés, periodista Chicureo Hoy

El mejor puesto que han conseguido los norteamericanos por Copa América, ha sido el cuarto lugar en 1995. Los dirigidos por Jürgen Klinsmann tendrán que darlo todo para enfrentarse a la selección argentina. Su último enfrentamiento oficial por la copa fue el 2007, partido en el que los norteamericanos cayeron por 4-1. A pesar de las estadísticas la selección de Estados Unidos quiere hacer historia. “Estamos listos para morder, pelear, perseguirlos y estar sobre ellos. No les tenemos miedo en absoluto. Estamos totalmente preparados para jugar contra Argentina y dar mucha pelea, es uno de los mejores del mundo y sabemos que cuenta con el gran astro Lionel Messi, pero esto será un solo partido y puede pasar cualquier cosa” señaló Klinsmann en conferencia de prensa.

Por su parte, la última vez que la selección de argentina ganó un título por Copa América, fue hace 23 años. La albiceleste está en deuda. En el mundial de Brasil 2014 fue semifinalista y perdió ante Alemania. Luego, por Copa América 2015 cayó en tanda de penales contra Chile. Por su parte, la máxima figura de los argentinos, Lionel Messi, ha ganado todo lo que se ha propuesto con el Barcelona, pero no ha tenido la misma suerte con la camiseta de Argentina. “La ilusión que tenemos es jugar una nueva final. Noto en el día a día de los jugadores que esta Copa se vive como una nueva oportunidad y las últimas actuaciones que tuvieron los encuentran otra vez entre los semifinalistas. Veo que se valora esa situación, con la expectativa de seguir creciendo”, expresó Gerardo Martino en conferencia de prensa.

Estados Unidos y Argentina jugarán a las 21:00 horas en Houston, para definir quién pasará a la final. El árbitro del encuentro es el paraguayo Enrique Cáceres.

Posibles formación Estados Unidos: Bradley Guzan; Fabián Johnson, Geoff Cameron, John Brooks y Matt Besler; Michael Bradley, Darlington Nagbe y Christian Pulisic; Gyasi Zardes, Clint Dempsey y Graham Zusi.

Posible formación Argentina: Sergio Romero; Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori y Marcos Rojo; Augusto Fernández, Javier Mascherano y Ever Banega; Lionel Messi, Gonzalo Higuaín y Ezequiel Lavezzi.

Mañana será el turno de Chile. La Roja enfrentará en Chicago a Colombia a las 20:00. Algunos ya anticipan una final entre Argentina y Chile.

Para el día sábado está agendado el partido que definirá el tercer lugar de la Copa América Centenario 2016. La esperada final se jugará el domingo. CH H