DEPORTES

Este martes será la “Gran Corrida por la Vida Sana” en TilTil

Todos invitados a conmemorar el “Día Mundial de la Diabetes” con esta actividad al aire libre

Este martes 14 de noviembre se realizará la “Gran Corrida por la Vida Sana” en TilTil, actividad que conmemora el Día Mundial de la Diabetes que nace como respuesta al alarmante aumento de los casos de diabetes en el mundo.

Vanina Riquelme, organizadora de la actividad y encargada del Programa Visa Sana indicó a Chicureo Hoy que la corrida está dirigida a todas las familias de la comunidad, siendo un evento “preventivo para que las personas puedan comprender la importancia que tiene el deporte y la vida sana en la prevención de esta enfermedad tan difícil y relevante”.

El encuentro, organizado por el programa Vida Sana del Ministerio de Salud en conjunto Hospital Comunitario de TilTil, el programa Promoción de la Municipalidad de TilTil y el Cesfam Huertos Familiares, comenzará a la salida del último centro a las 19:00 horas, y contempla un recorrido de 4.8 kilómetros.

La actividad comenzará con un calentamiento previo con zumba y además estará apoyado por el programa de prevención de drogas Senda, que estarán en el lugar con un stand preventivo.

El evento será gratuito y “se espera que puedan participar todas las familias y las personas que vienen del trabajo de esta corrida tiene que tiene el objetivo de prevenir los factores de riesgo de tener diabetes”. CH H