DEPORTES

Fichaje de Sánchez tuvo mayor repercución que Neymar y triplicó récord de venta de camisetas

El chileno bate récords dentro y fuera de la cancha.

La llegada de Alexis Sánchez al Manchester United solo ha dado alegrías para el cuadro inglés, tanto por lo futbolístico como por los ingresos económicos que han obtenido en los últimos días, llegando a cifras históricas y rompiendo récords.

Para los inversionistas, había recelo por la millonaria adquisición, sin embargo este jueves, el vicepresidente del Manchester United, Ed Woodward, entregó algunas cifras que fueron tomadas con sorpresa y alegría por quienes pedían justificar el gasto.

En su presentación comentó que “la transferencia de Alexis Sánchez al United generó 75% más de interacciones en redes sociales que la de Neymar al PSG”, para dar la patada inicial. A ello agregó que se “estableció un nuevo récord en enero en términos de ventas de camisetas: Fue tres veces el récord anterior”, aseguró Woodward.

De esta forma el vicepresidente de los “Diablos Rojos”, justifica las inversiones realizadas “nuestro sólido modelo de negocio nos ha permitido invertir en el futuro del Club con la ampliación del contrato de José Mourinho y la adquisición de Alexis Sanchez. Esperamos que el resto de la temporada con confianza”.

En la misma línea, aseguraron que a solo un día de la presentación oficial de Sánchez ya había cifras alentadoras. “En menos de 24 horas, más de 20 millones de personas presenciaron el tintineo de su piano, # Alexis7 se convirtió en el hashtag de Twitter más utilizado en el mundo, se estableció un nuevo récord de “me gusta. Para un contexto más amplio, en todas las redes sociales, el anuncio fue cómodamente y convincentemente más grande que el movimiento de 2017 de Neymar al Paris Saint-Germain, la transferencia más cara en la historia del fútbol”. CHH.