DEPORTES

Final Boca -River se jugará en estadio Santiago Bernabéu

La CONMEBOL confirmó la sede y el horario.

El tribunal de disciplina se pronunció y determinó que Boca Juniors y River Plate sí disputarán el partido de vuelta y final de la Copa Libertadores, pese a las especulaciones que había en torno a la realización del partido. Luego de ello, la La Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) confirmó a través de un escrito el lugar y hora del encuentro.

En el comunicado señalan que “luego de analizar diversas alternativas para albergar el partido de vuelta de la Final de la CONMEBOL LIBERTADORES 2018, la Presidencia y el Consejo, en uso de sus facultades estatutarias y con base en los Artículos 4 y 35 del Reglamento CONMEBOL LIBERTADORES 2018, han resuelto por decisión unánime, que el encuentro entre Club Atlético River Plate y Club Atlético Boca Juniors, se disputará el próximo 9 de diciembre en el Estadio Santiago Bernabéu en la ciudad de Madrid, España a las 20:30 hora local (16:30 hora Chile  ) con acceso al público de ambos clubes en igualdad de condiciones”.

En un comunicado en su sitio oficial, el órgano rector del fúbol sudamericano indicó:

  • El partido de vuelta de la final se jugará en la ciudad de Madrid, España a partir de las 20:30 (hora local / CET / GMT +1) el 9 de diciembre de 2018.
  • Habrá acceso al público de ambos clubes en igualdad de condiciones como gesto de que la pasión deportiva y el respeto por la rivalidad pueden coexistir.
  • La sede alternativa fue elegida por reunir un conjunto de condiciones que garantizan la seguridad del encuentro y la integridad de la competencia.
  • España es el país con la comunidad argentina más grande en el exterior.

CHH