DEPORTES

Francia elimina a Argentina en octavos de final de la Copa del Mundo

4 a 3 terminó el electrizante partido entre galos y trasandinos.

Francia venció por 4 a 3 a Argentina en el Estadio de Kazán, donde se vivió uno de los partidos más emocionantes en lo que va del Mundial de Rusia 2018.

El cuadro europeo logró abrir el marcador tempranamente, tras una falta de Marcos Rojo sobre la figura del partido Kylian Mbappé, quien corrió más de 35 metros con el balón hasta que lo bajó el defensor trasandino cuando ingresaba al área. El penal lo cobró Antoine Griezmann quien disparó sutilmente a la derecha del portero Franco Armani.

Pero el primer tiempo terminó con igualdad para ambas escuadras, luego de un remate potente desde fuera del área de Ángel Di María, quien dejó sin opciones al arquero Hugo Lloris.

En el complemento los trasandinos lograron ponerse en victoria gracias a un balón que remató Messi y que Gabriel Mercado desvió, engañando al portero francés a  los 48 minutos.

Pero el cuadro galo logró igualar las cifras a los 57 minutos gracias a un preciso remate del lateral Benjamin Pavard, quien logró impactar el balón a tres dedos, generando una comba imposible para el portero “albiceleste”.

Aún faltaba el doblete de Mbappé, quien sin anotar aún ya era considerado el mejor de la cancha. El primer gol del delantero del PSG llegó a los 64 minutos y el segundo a los 68. dejando el marcador 4 a 2 y con pocas chances al equipo dirigido por Jorge Sampaoli.

Cuando expiraba el partido Messi metió un pase para el “Kun” Agüero quien de cabeza batió al portero galo, pero ya quedaban solo 120 segundos de partido.

El 4 a 3 dejó a Argentina eliminado del Mundial y Francia espera rival del partido que disputarán en unas horas más Portugal contra Uruguay. CHH