DEPORTES

Francisca Crovetto es la nueva presidenta de la comisión de deportistas del COCh

Crovetto se transformó en la décima directora del COCh.

La tiradora al vuelo Francisca Crovetto se transformó en la nueva presidenta de la comisión de deportistas del Comité Olímpico de Chile (COCh).

El viernes 18 de agosto, en las dependencias del Centro de Entrenamiento Olímpico (CEO), se eligió al nuevo directorio de esta instancia, donde 13 deportistas fueron electos para formar parte de la entidad.

Macarena Reyes y Karen Gallardo (atletismo), Andrés Ayub (lucha), Caterin Bravo y Nicolás Miranda (esgrima), Marco Grimalt (voley playa), Thomas Briceño (judo), Martina Castro y Simona Castro (gimnasia), Noelle Barahona (esquí alpino), Elizabeth Cortés (pesas), Guillermo Aguilar (tiro con arco) y la propia Crovetto (tiro al vuelo) fueron elegidos para formar parte de esta instancia.

Luego, la nueva asamblea eligió a Crovetto como la nueva presidenta de la comisión, por lo que se transformó en la décima directora del COCh.

Luego de su nominación, Crovetto comentó que esta nominación la toma “con mucha responsabilidad y muchísima humildad, eso es lo principal para tomar buenas decisiones”.

“Nosotros lo que hicimos fue un proceso de validación democrática para constituirnos y validarnos, lo que queremos con esta figura en que somos parte del directorio, es tener voz, opinión y aportar desde estas reuniones donde los deportistas no estaban presentes”, complementó.

Respecto a los objetivos de la comisión, manifestó que buscan “darle continuidad al trabajo que veníamos haciendo en DAR Chile, yo era parte en el ciclo olímpico pasado. Lo más urgente es conformar nuestro comité consultivo, la idea es que haya un representante de cada federación para tener esa visión que nos permita tomar decisiones de manera más olímpica”.

“Lo otro, algo muy contingente, son los Juegos Suramericanos de la Juventud. Queremos estar apoyando a los deportistas, ayudando a la difusión, acompañándolos, son niños muy pequeños que se están iniciando. Ser algo así como sus ‘chaperones’ de buena manera”, complementó

Tras ello, apuntó que “la tarea más importante que tenemos, y que es el sueño de todos los deportistas, es que el día de mañana haya algún tipo de estabilidad laboral, que no sólo se base en becas deportivas, sino un seguro especial asociado”.

“En el fondo es pavimentar esta carrera de deporte de alto rendimiento, que sea una política de Estado transversal a cualquier gobierno. Soy una fanática del deporte, ni siquiera lo hago por mí, quiero que las generaciones futuras, cuando decidan ser deportistas, haya un camino pavimentado por nosotros”, sentenció Crovetto.