DEPORTES

Fútbol: resumen de la 9º fecha del Torneo de Apertura

Deportes Iquique es el nuevo líder con 17 unidades.

San Luis consiguió un triunfo agónico en el Estadio Lucio Fariña ante Cobresal. Los dirigidos por Miguel Ramírez se impusieron por la cuenta mínima. A pesar de dominar todo el partido, los “canarios” recién anotaron al minuto 88 con gol de Gerson Martínez. Con este triunfo, San Luis sale del fondo de la tabla y queda en el 11º lugar con 11 puntos, mientras que Cobresal quedó en la 9º posición con 12 unidades.

El elenco árabe volvió al triunfo tras tres fechas sin poder celebrar. En el Estadio Municipal de la Cisterna Palestino goleó a Deportes Antofagasta por 5-1. Al minuto 7 el central Claudio Muñoz marcaría para los “pumas”. Sin embargo, de ahí en adelante los dirigidos por Nicolás Córdova reaccionaron. Leandro Benegas marcaría dos goles en el primer tiempo, al minuto 9 y luego al 33. En la segunda etapa, Leonardo Valencia marcaría el 3-1 a los 50’. Ocho minutos más tarde Mathías Vidangossy aumentaría la ventaja. Cerrando el partido Benegas marcó su tercer gol de la tarde a los 73’. Con esta victoria Palestino queda en la 6º posición con 12 puntos, mientras que Deportes Antofagasta con los mismas unidades quedó en el 10º lugar.

Everton se impuso por 1-0 en el clásico porteño en calidad de visita. Luego de 36 años, los “ruleteros” vencieron a los “caturros” en Playa Ancha por duelos en Primera División. El gol llegaría al minuto 73’ tras un remate de derecha del volante Rodrigo Echeverría. A pesar de la victoria, Everton es colista de la tabla de posiciones con tan sólo 9 puntos, mientras que Santiago Wanderers quedó en la 7º posición con 12 unidades.

Deportes Iquique vence 2-1 a Huachipato y se instaló como líder en la novena fecha del Torno de Apertura chileno. Tempranamente se puso en ventaja el elenco que dirige Jaime Vera, con gol al minuto 8 de Misael Cubillos. En el segundo tiempo, se complicarían más las cosas para el local Huachipato, y tras una falta Angelo Sagal fue expulsado a  los 54’. Con un hombre más en cancha Deportes Iquique cerró el partido y a los 69’ Diego Torres pondría el marcador 2-0. El descuento llegaría a los 77 con gol de Leonardo Povea. Con este resultado, Iquique suma 17 puntos. Por su parte Huachipato está en la penúltima posición con 9 unidades.

Universidad Católica derrotó a Union Española por 4-3. Uno de los encuentros más atractivos de la novena fecha. Ambos elencos protagonizaron un partido de ida y vuelta. Los hispanos abrieron el marcador en el minuto 14’ con golazo de “palomita” de Carlos Salom, y luego a los 25’ Diego Churín pondría el 2-0 momentáneo. En el segundo tiempo cambiaría el escenario; en el minuto 61’ Ricard Noir marcaría para los “cruzados”, tres minutos después José Pedro Fuenzalida anotó el 2-2 y repetiría a los 74’. Unión Española no perdió la esperanza y a los 80’ Adrián Scifo pondría la igualdad. Nicolás Castillo se vistió de héroe anotando el 4-3 definitivo a los 88’.

Audax Italiano y Deportes Temuco empataron 1-1 y repartieron puntos en Bicentenario de La Florida. El primero en ponerse en ventaja fueron los locales gracias al tanto de Bryan Carrasco de penal el minuto 51. Sin embargo, este resultado duraría muy poco, pues cinco minutos más tardes Matías Navarrete se encargaría de empatar para la visita. Audax Italiano tuvo un segundo penal en los últimos minutos, pero esta vez Carrasco erró su tiro triunfando el guardameta Luis Marín. Con este resultado, el elenco itálico queda en la 14º posición con 10 puntos, mientras que los “alviverdes” en el 4º lugar a cuatro unidades del líder del campeonato.

Colo Colo venció de visita a Universidad de Concepción y escala en la tabla de posiciones. Con gran actuación de Esteban Paredes, el cacique se impuso 2-0. En el minuto 8 Paredes marcó el primer gol tras un centro de Marcos Bolados. El segundo gol llegaría en el minuto 37. El delantero colocolino podría haber ampliando el marcador, pues le cometieron una infracción que el juez Cristián Andaur, pero en esta ocasión no logró convertir su tercer gol de la jornada. Colo Colo se posicionó en el 8º lugar con 12 unidades. Por su parte, el cuadro “Campanil” quedó en el lugar 13º con 10 puntos.

Universidad de Chile y O’Higgins igualan sin goles en el Estadio Nacional. Durante el primer tiempo los azules tuvieron el control del partido, sin embargo los celestes crearon las mismas situaciones de gol. Pese a que ambos elencos lo intentaron, no pudieron abrir el marcador. El segundo tiempo se notaría aún más el dominio de los locales, a os 60’ ingresó Gastón Fernández, quien tuvo en sus pies varias ocasiones de gol que no pudo concretar. Con este resultado, Universidad de Chile continúa en la parte inferior de la tabla de posiciones con el lugar 12º, sumando 11 puntos, mientras que O’Higgins está en la 5º posición con 13 unidades.

Próximos partidos:

Sábado 29 de octubre

Deportes Iquique vs. Santiago Wanderers en el Estadio Cavancha a las 12:00 horas.

Cobresal vs. Unión Española en el Estadio El Cobre a las 15:30 horas.

Universidad Católica vs. Audax Italiano en el Estadio San Carlos a las 18:00 horas.

Domingo 30 de octubre

Everton vs. Universidad de Chile en el Estadio Sausalito a las 12:00 horas.

Deportes Antofagasta vs. Huachipato en el Bicentenario Calvo y Bascuñán a las 15:30 horas.

Colo Colo vs. San Luis en el Estadio Monumental a las 18:00 horas.

Deportes Temuco vs. Universidad de Concepción en el Bicentenario Germán Becker a las 20:30 horas.

Lunes 31 de octubre

O’Higgins vs. Palestino en el Bicentenario El Teniente  a las 15:30 horas. CH H.