DEPORTES

Gianluigi Buffon confirma su retiro de la selección italiana tras quedar fuera del Mundial

Buffon confirma entre lágrimas su retiro del fútbol internacional.

Este lunes, el portero y capitán de la selección italiana, Gianluigi Buffon, confirmó su retirada internacional después de que la “Azzurra” quedara fuera del Mundial de Rusia 2018 tras perder contra Suecia.

“Tenemos a (Gianluigi) Donnarumma, (Mattia) Perin y otros grandes porteros. El tiempo pasa y es justo que sea así. Siento que mi último partido oficial sea esta eliminación”, expresó entre lágrimas el guardameta, agregando que “un abrazo a todos, en especial a los que han compartido conmigo este maravilloso viaje”.

A sus 39 años, y con 175 partidos en dos décadas, dejó un último gesto de grandeza en la previa del lance: mientras el público del Giuseppe Meazza silbaba el himno sueco, el arquero de la Juventus rompió a aplaudir.

Sus dos subidas a rematar un córner en el tiempo adicional quedarán en el recuerdo de una última y triste noche con el brazalete de la “Azzurra”. En un principio, su intención era colgar los guantes tras el torneo ruso.

En 2015, cuando se iniciaba el camino a la cita del próximo año, el arquero de Juventus había declarado a la revista oficial de su club que “sería algo único si llego a ser el primero del mundo en jugar seis Mundiales”.

El veterano portero quería seguir haciendo historia jugando su sexto Mundial consecutivo, luego de haber sido convocado por primera vez en Francia 1998 donde no sumó minutos. Luego participó en las ediciones de 2002, 2006, 2010 y 2014.