DEPORTES INTERNACIONAL

Ingleses califican torneo chileno como “el más apasionante de la historia”

12 equipos podrían coronarse como campeones del clausura, una cifra que llamó la atención de un medio británico. 

Foto: Daily Mirror
Cinco puntos separan al líder del torneo de clausura Colo Colo con Deportes Temuco que marcha décimo. Quedan tres fechas para el final del campeonato y aunque la opción hoy es de los dirigidos por Pablo Guede, un traspié podría dejar a otro de los 12 equipos que le siguen con chances de lograr la copa.

En Inglaterra llamó mucho la atención lo anterior y miran expectantes el desenlace del torneo de clausura local. El diario inglés de circulación nacional Daily Mirror titula que nuestro campeonato es “la más emocionante carrera por el título en historia del fútbol”.

La nota hace referencia al título que logró Manchester city en la temporada 2011 – 2012 junto a otros torneos de la liga Premier pero que “no le llegan ni a los talones a los que pasa en la Primera División de Chile”.

“La lucha por el título está alcanzando niveles ridículos de tensión. Con tres partidos por disputar, un número ridículo de 12 equipos pueden ganar el torneo. En otras palabras, 75% de toda la liga todavía tiene chances con sólo 270 minutos por jugar (…) Los hinchas en Chile tienen un par de semanas que serán una montaña rusa y nosotros no podemos esperar para ver qué pasa”, dice el medio inglés, que ahora también estará expectante a lo que ocurra en el fútbol de nuestro país.