DEPORTES

Isidora Jiménez se suma a la delegación chilena que participará en el Mundial de Atletismo

Con ella, serán nueve los representantes naciones en Londres.

La velocista nacional Isidora Jiménez se transformó este domingo en la novena chilena en conseguir un cupo para el Mundial de Atletismo de Londres al ser invitada a participar en los 200 metros planos de la prueba.

Así lo anunció por medio de su cuenta de Twitter la Federación Atlética de Chile (Fedachi) que la IAAF confirmó la participación de la deportista nacional pese a no haber conseguido la marca mínima durante la temporada.

Pese a esto, Jiménez fue favorecida por la restricción de tres representantes por país,además de algunas bajas por lesión que permitieron que la lista corriera.

El ministro del Deporte Pablo Squella también ratificó la noticia en su cuenta personal de Twitter, agregando unas “felicitaciones para Isidora Jiménez y su entrenador Carlos Moreno”.

Así, la velocista chilena se suma a Víctor Aravena (5000 metros), Karen Gallardo (lanzamiento de disco), Natalia Ducó (lanzamiento de la bala), Edward Araya (marcha),Yerko Araya (marcha), Leslie Encina (maratón), Manuel Cabrera (maratón) y Enzo Yáñez (maratón).