DEPORTES

Jarry gana y avanza a siguiente ronda del US Open

Su próximo rival será el estadounidense John Isner, número 11 del mundo.

Nicolás Jarry (42°ATP) logró vencer a su par alemán, Peter Gojowczyk (47°) en el US Open, por parciales de 7-6, 4-6, 6-1 y 7-5, en un tiempo aproximado de dos horas y media.

En el primer set Jarry estuvo sólido con el saque y obligó la instancia del tie break, que finalmente ganó por 7 a 6. En el segundo parcial, en tanto, el chileno bajó la intensidad y no pudo concretar tantos puntos con su primer servicio, por lo que terminó cediendo ante los puntos de quiebre y el marcador marcó 6 – 4.

Pero el tercer set fue todo lo contrario. La “torre” chilena encontró todo su tenis y con un servicio de gran nivel arrasó contra el teutón, quien solo ganó un game de la instancia, terminando de esta forma el juego por 6-1.

En el último set, el alemán subió su nivel y no dio licencias, sin embargo, Nicolás Jarry fue más y logró quebrar el servicio del rival y ganar la manga por 7-5.

De este modo, la primera raqueta nacional enfrentará al número 11 del mundo, John Isner, quien además, contará con la localía a su favor. CHH