DEPORTES

Jorge Valdivia llegaría a Colo Colo tras enfriamiento de negociaciones con Macnelly Torres

El mago advirtió que si bien está conversando con Colo Colo, aún no llega a un acuerdo.

Foto: dalealbo.cl 

El tema de la semana en el estadio Monumental ha sido Jorge Valdivia y su posible regreso a Colo Colo. Sobre todo, porque ayer trascendió que el jugador bajará sus aspiraciones económicas con tal de facilitar su llegada al club popular.

“Efectivamente, ya hubo una reunión, se le dijo lo que ofrecemos y desde el entorno del jugador nos dieron una cifra más alta. Quedamos en seguir negociando, pero no hay nada definido”, dicen en el directorio de Blanco y Negro (ByN). Otra fuente colocolina apunta que “en el plantel están felices, de lo único que se habla es que el ‘Mago’ va volver”.

En todo este ambiente, fue el propio jugador quien enfrió la situación y en su cuenta de Twitter reconoció que sigue negociando, pero descartó que el trato está cerrado.

Macnelly pierde fuerza

En la mesa de ByN todos coinciden que la prioridad sigue siendo el colombiano Macnelly Torres, pero dado que la pretemporada comienza el próximo lunes, el tiempo se agota.

“A Macnelly se le ofreció un sueldo cercano a los 40 millones de pesos, será de los mejor pagados y ganará casi el doble de lo que cobra en Colombia. Es él quien está gestionando la salida de su club -tiene contrato por tres años más en Atlético Nacional-, y a su favor está que le deben dinero. Eso puede ser parte de la negociación”, precisan en el Monumental.

“Por algo Aníbal Mosa (presidente de ByN) y Pablo Morales (director) estuvieron tres días en Colombia, dejaron una propuesta y no se puede descartar a Torres. Es cierto que todavía lo esperamos, pero también es evidente que se está demorando mucho. Lo claro es que si no es él, será Valdivia”, explica otro personero de la compañía.