DEPORTES

“Kalule” Meléndez llega a Deportes Colina con la misión de sacarlos del fondo de la tabla

El exvolante de Colo Colo y Cobreloa asumió este lunes como técnico del cuadro eléctrico.

Cinco derrotas consecutivas, seis puntos cosechados y penúltimos en la tabla de la Segunda División del Torneo Nacional. Tres motivos que fueron suficientes para hacer un cambio radical en Deportes Colina. Fue así como la dirigencia del club “eléctrico” decidió contratar a Rodrigo “Kalule” Meléndez como su nuevo director técnico.

El exvolante de Colo Colo y Cobreloa, llega acompañado de Jorge Carrasco, a quien conocía Meléndez cuando jugaba en el “Cacique”. El central de Audax Italiano cumplirá funciones como ayudante de campo. En tanto, Anselmo Retamal será preparador de arqueros.

Cabe recordar que anteriormente “Kalule” había dirigido a Cobreloa en 2018, equipo con el cual estuvo al borde de lograr el ascenso a Primera División, sin embargo, no se dieron los resultados.

Deportes Colina marcha en la 10° ubicación de 11 equipos, por lo que remontar en el torneo es clave. Su nuevo técnico, quien también es exjugador de Quilmes y Estudiantes de la Plata, tiene una misión compleja de afrontar, sin embargo, no imposible. Dentro de las figuras del elenco del sector norte se encuentra Gerson Martínez, quien ha jugado en Colo Colo, Cobreloa, San Luis de Quillota y quien fue campeón del torneo Esperanzas de Toulon, de hecho por estos días fue llamado al campeonato Maurice Revello.

El debut del “Kalule” al mando de Deportes Colina, será frente a Deportes Colchagua, el cual sigue de cerca a San Marcos de Arica, primero en la tabla. El partido se jugará el domingo 9 de junio a las 15:30 horas en el estadio municipal Jorge Silva Valenzuela de San Fernando. CHH