DEPORTES

Kudelka se va de la “U”, se confiesa ante la prensa y dispara contra Aguad

El ex técnico azul renunció durante este martes.

Frank Darío Kudelka no va más en Universidad de Chile y se confensó ante los medios de prensa en medio de su salida del CDA. Sin restarse responsabilidad comenzó su declaración diciendo “me hago cargo”.

Afirmó que su renuncia no se debe a una oferta de otro club ni nada parecido. “Mi meta era terminar mi contrato a fines de mayo. Pero bueno, cuando no se puede, no se puede”.

Haciendo un análisis más profundo de lo que ocurre en el interior de Azul Azul afirmó que “si hubiese respeto, si hubiese correspondencia con los hechos, hidalguía y no oportunismo, hoy nos tendríamos que ir dos o tres, incluído Aguad”, y agregó que “este momento es una gran enseñanza para la institución. No puede seguir sin proyectos ni gente capacitada. Y no estoy hablando de Carlos Heller”.

Sobre la gran cantidad de refuerzos que llegaron a la banza del “bulla”, diez para ser precisos, aseguró que los aceptó. “Me la tengo que bancar”, dijo. En tanto, sobre las supuestas negociaciones que ya tendría Azul Azul con Alfredo Arias, señaló que es parte de la profesión, “esas son las reglas de nuestra profesión. Sería muy injusto si digo que me molesta porque lamentablemente me ha tocado ser parte en otros lugares”.

También comentó sobre su decisión de renunciar y cómo la tomó. “Fluyó que tenía que ser así, porque o si no le podía dar el máximo a los jugadores”. “Yo necesito en mi interior estar bien, o si no no les puedo entregar lo que ellos merecen” aseguró.

Reveló el técnico argentino que antes de ser eliminado de la Copa Libertadores, había intuido un futuro con complicaciones. “Es que cuando no hay proyecto, no hay convencimiento. Estuve a punto de no empezar el año”.

El técnico afirmó que se mantendrá en Chile, pues se siente cómodo en el país y que analizará ofertas. “Me quedo, me gusta Chile. Escucharé ofertas, evaluaré y descansaré lo que sea más conveniente”.

Minutos antes de tomar sus cosas y decir adiós asumió su culpa respecto a lo futbolístico, pero también en confiar en la dirigencia de Azul Azul. “Yo me he equivocado en decisiones, en posiciones, en tácticas, como cualquier técnico, pero también me equivoqué en creer”.

Informó radio ADN que mientras la dirigencia de Azul Azul busca un entrenador, se mantendrá de manera interina Cristián Romero, quien estará a cargo de los entrenamientos para el duro partido que tendrá la “U” frente a la Universidad de Concepción a las 18:00 horas del próximo sábado. CHH