DEPORTES

La crítica de ‘Cote’ Rojas: “Somos un país en que necesitas ganar para que te acrediten”

La goleadora de ‘La Roja’ femenina habló sobre la situación de este deporte en Chile tras la clasificación al Mundial

Durante la tarde de este lunes se realizó una ceremonia para la selección femenina de fútbol en La Moneda, con el fin de celebrar la clasificación al Mundial. Tras la instancia, María José Rojas, una de las figuras del equipo, se mostró agradecida por la invitación pero también crítica por la realidad del fútbol femenino en Chile.

Según consignó CDF,  la jugadora afirmó que “somos un país en que necesitas ganar para que te acrediten. Pasaste al Mundial, okey, ahora te empiezo a ayudar… Es diferente a otros países”.

En esta línea, la ‘Cote’ señaló que “creo que ahora ya es tiempo que el fútbol femenino tenga la misma importancia (que los varones)”, viendo con optimismo la etapa que se viene, sobre todo tras los resultados de la Copa América: “mi meta cuando quise jugar este torneo y la razón por la que me fui a Japón, además de seguir aprendiendo y creciendo futbolísticamente y llegar de la mejor forma, fue también para clasificar al Mundial, pero no solo para nosotras, sino que también para el resto de las niñas que vienen jugando”, sentenció.

Finalmente, la figura indicó que “necesitamos que se profesionalice. Sé lo que pasan mis compañeras. Yo lo veo y trato de luchar para que eso cambie”.

Chile jugará en el Mundial de Francia 2019, donde peleará también un cupo para entrar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. CHH