DEPORTES

La Roja es finalista y va por el bicampeonato

En la jornada de ayer, La Roja se impuso ante Colombia por 2-0 y disputará la final contra Argentina.

Bastaron 10’ minutos de partido para que el campeón de América mostrara su superioridad ante los cafeteros. El primer gol llegaría al minuto 6’ tras un mal despeje de la defensa colombiana que Charles Aránguiz aprovecharía para fusilar al portero Ospina. El segundo gol partiría con una jugada de Alexis Sánchez, con un zapatazo que golpeó en el palo y cuyo rebote fue aprovechado por el bien posicionado José Pedro Fuenzalida, marcando el definitivo 2-0 en tan sólo 10 minutos de partido. Chile jugó bien y se apropió del balón asfixiando al rival. Todo marchaba bien, cuando de pronto Pedro Pablo Hernández (quien entró para reemplazar a Arturo Vidal por acumulación de amarillas), le cayeron dos jugadores colombianos. El director técnico no dudó en sacarlo y entro el joven Erik Pulgar. Sin embargo, la decisión de Pizzi hizo que La Roja bajara la intensidad que mostró en los primeros minutos. En innumerables ocasiones Colombia comenzó a tener la posesión del balón, pero no lo suficiente para hacerle daño a la selección chilena.

El encuentro por semifinal entre Chile y Colombia estuvo marcado por la espera. En el entretiempo, los jugadores fueron a sus camarines y tuvieron que esperar dos horas ya que una fuerte tormenta obligó a posponer el segundo tiempo. El público que asistió al estadio también tuvo que resguardarse bajo techo. A las 23:25 sonó el silbato para iniciar el segundo tiempo. La etapa complementaria tuvo varias complejidades. En primer lugar, la cancha estuvo más complicada porque el drenaje no dio abasto y se acumuló agua. Por otro lado, la larga espera podría provocar un relajo en La Roja. A pesar de todo, los dirigidos por Juan Antonio Pizzi lograron abrochar el triunfo y meterse en la final. “Hay felicidad por haber superado a un rival dificilísimo, por instalarnos en la final y por superar problemas desde el último partido a este. Estamos contentos de poder disfrutar una nueva final. Cuesta muchísimo llegar hasta aquí, siempre el hecho de llegar es reconfortante”, declaró en la conferencia de prensa.

Nuevamente Chile jugará una final de la Copa América ante Argentina, este domingo a partir de las 20:00 horas, en el estadio East Rutherford, Nueva York.

La selección que dirige Pizzi, se ilusiona con ser bicampeón. El equipo que fue de menos a más tendrá que luchar con una selección que ha tenido un buenísimo desempeño durante toda la Copa América Centenario. Esta final es la revancha que tiene Gerardo Martino, ya que la última vez perdieron en penales por 4-1. También se decidirá el tercer lugar, que se definirá en del partido entre Colombia y Estados Unidos, el día sábado. CH H