DEPORTES

La “U” cae ante Cobreloa y no pasa su último examen antes del debut en la Copa Libertadores

Los azules enfrentarán a Melgar en Arequipa el próximo 5 de febrero.

La Universidad de Chile de Frank Darío Kudelca no logró cerrar la pretemporada para el presente año con una victoria. Cayó ante Cobreloa por 1 a 0 en Calama, en lo que fue su último partido antes de disputar Copa Libertadores.

El técnico azul varió en su formación y probó nuevas alternativas, sin embargo, no funcionaron sus planes y los zorros del desierto se impusieron de local.

La U no generó muchas opciones y la más clara la tuvo Matías Campos López, pero su mano a mano con el portero Claudio González terminó en una gran acción del meta de Cobreloa.

El gol de los locales llegó a los 75 minutos, tras gran acción del argentino Lucas Simón. Dos minutos después Jean Beasejour fue expulsado al pisar al jugador rival Gonzalo Abán, por lo que con 10 en cancha las opciones para los azules disminuyeron.

Universidad de Chile había programado el partido contra Cobreloa, para asimilar las condiciones de su primer rival en la Copa Libertadores, ya que deberán enfrentar al cuadro peruano de Melgar, en la altitud de Arequipa, el próximo martes 5 de febrero. CHH