DEPORTES

Lampa: la insólita situación de Burkina Faso con sus camisetas de entrenamiento

La Selección B de Burkina Faso llegó con un solo juego de camisetas, las cuales, aparte de roídas por el uso, deben lavar tras cada entrenamiento, pues son las que usarán en su partido ante Chile.

Foto: Manfred Schwager / Radio Cooperativa. 

Sorpresa causó la noticia que habló sobre las condiciones con las que llegó a Chile la Selección de Burkina Faso, quien aparte de traer a jugadores que no son profesionales, deben pasar una serie de situaciones precarias en su estadía en Santiago.

Si bien se hospedan en un lujoso hotel costeado por la ANFP, los africanos no pudieron pagar un campo de entrenamiento, por lo que se tuvieron que trasladar a la localidad de Lampa, donde literalmente practican en un potrero.

“No son todos profesionales. Hay algunos que lo son, pero otros juegan en Burkina Faso, donde el torneo no es profesional, es muy pequeño y con muchas dificultades porque se trata de Africa, mas todos entrenan como profesionales”, declaró Vasco Evora, el ayudante que reemplazó al DT oficial burkinés, Paulo Duarte.

Todo esto quedó graficado en un lamentable detalle que reveló el periodista de Radio Cooperativa, Manfred SchwagerLa Selección B de Burkina Faso llegó con un solo juego de camisetas, las cuales, aparte de roídas por el uso, deben lavar tras cada entrenamiento, pues son las que usarán en su partido ante Chile”.