DEPORTES

Mamás de Chicureo se quedan con torneo de hockey césped en Chamisero

Tanda de penales le dio el triunfo a Cambalache.

Todas mamás y sobre los 35 años, se comunicaron a través de Whatsapp para armar un equipo hace tres años atrás y luego de todo este tiempo entrenando, decidieron hacer un torneo en la zona donde participaron ocho equipos en una categoría inventada por la organización, de seis por lado.

El equipo Cambalache se quedó con la copa, luego de vencer a Maccabi por penales en un entretenido partido que fue seguido por los otros seis equipos participantes y sus familias.

Soledad Giglio, jugadora del cuadro campeón, comenta que “la mayoría somos argentinas, así que buscamos un grupo de contención y todas exjugadoras mayores de 35. Todas somos de la zona de Chicureo”

Respecto a cómo se juntó el equipo manifestó que “fue muy loco, porque teníamos un chat donde nos citaron no a solo argentinos, sino que también chilenas y cuando fuimos a ver quienes estaban eran solo argentinas. Hace 3 años empezamos a jugar y esta es la primera copa que armamos”.

Sobre este primer campeonato, Giglio dijo que “la idea era integrar otros clubes de la zona más otros, por ejemplo uno que está en Huechuraba y también que vengan con su familia, por eso los juegos inflables, los sponsors, pusimos parrillas, para que puedan almorzar después, al momento del tercer tiempo”.

En tanto, comentó de la modalidad de juego, que “es un campeonato de mediodía. Somos 8 equipos, todas mamás o mujeres mayores de 35 años, son partidos que se juegan de a seis, tiene las mismas reglas que un “seven” y bueno, buscamos patrocinadores que tuvieran relación al deporte y que estén en la zona también”. CHH