DEPORTES INTERNACIONAL

Maradona habló “pestes” de Sampaoli y le puso un nuevo apodo

“Cuando se le dio de la selección no me llamó nunca más” dijo el “Diego” molesto con el actual entrenador de Argentina. 

foto: Redgol

Diego Armando Maradona no quería a Jorge Sampaoli en el banco de la selección argentina. Cuando sonaba el casildense como uno de los posibles técnicos, el histórico 10 trasandino comentó: “Sampaoli está muy inflado. Está entre los candidatos, pero no creo que sea el justo, el que viene y resuelve las cosas. En Chile hizo una carrera bárbara, pero en Sevilla no termina de funcionar”, todo esto antes de que fuera contratado por la AFA.

Ahora con Sampaoli a la cabeza de la selección, el “Diego” volvió a comentar sobre el entrenador y las decisiones que tomó en el equipo. “Sampaoli me falseó. Cuando estábamos en Croacia me dijo que quería hacerme un homenaje en Sevilla, que quería conocerme, que quería hablar de fútbol. Cuando se le dio de la selección no me llamó nunca más y después me entero que lleva a ocho entrenadores. Si va a tener ocho entrenadores, que se quede en la casa. Estoy muy enojado con el ‘Corcho'”, dijo sin aclarar por qué le decía de esa forma.

El otro motivo de la furia de “Diego” fue el armado del equipo que hizo en su primera convocatoria “Le armó la lista Verón. Mejor que Verón haga la lista de Inglaterra y no la de Argentina”. Y continuó criticando al entrenador: “A Sampaoli le tirás la pelota con el pie y te la devuelve con la mano. A Sevilla lo dejó en la puerta del cementerio. Todos hablaban del Sevilla de Sampaoli, pero fue a Barcelona y se comió cinco”. afirmó Maradona.

En tanto por aceptar una reunión con el presidente Mauricio Macri, señaló “Ojalá que sea mentira lo del contrato de cinco años que le hicieron. En lugar de reunirte con Macri mejor reunite con Menotti”, le sugirió. Para cerrar criticó el segundo partido jugado contra Singapur: “A mí me da vergüenza jugar con Singapur. No podemos regalar todo lo que construimos desde Menotti para acá. Eran 11 muchachos agarrados del puerto de Singapur y le metieron la camiseta. Con Brasil está bien, pero con Singapur no muchachos. Sino hacemos un partido entre nosotros y jugamos contra la selección”.