DEPORTES

Marcelo Díaz y su marginación de La Roja: Estoy sorprendido y triste

La Roja se juega su clasificación al mundial Rusia 2018 ante Ecuador y Brasil.

El volante de la selección chilena Marcelo Díaz reaccionó luego de quedar al margen de la convocatoria de la selección chilena para los duelos ante Ecuador y Brasil y dijo sentirse dolido por la decisión del técnico, Juan Antonio Pizzi.

A través de un mensaje en Twitter, el jugador de Pumas de México comenzó aclarando que “no he hablado con ningún periodista ni medio de comunicación, también aclaro que nunca pedí quedar fuera de la convocatoria”.

“Estoy totalmente sorprendido y triste por esta situación. Igualmente de todo corazón, espero que mis compañeros ganen los dos partidos y así clasificar al Mundial”, prosiguió el ex U. de Chile.

“El tiempo dirá si regreso o no a la selección. Soy muy respetuoso con las decisiones técnicas y las acepto aunque no las comparta, pero creo que esta vez me están señalando de muy mala forma y eso me duele”, finalizó Díaz.

Pizzi explicó la ausencia de Díaz señalando que “analizamos una serie de variantes para estos duelos y creemos que los jugadores que fueron seleccionados son los que más se acomodan para llevar el plan para los partidos”.

Lista de convocados del exterior por Juan Antonio Pizzi: 

Portero: Claudio Bravo (Manchester City-ING).

Defensas: Mauricio Isla (Fenerbahçe-TUR), Enzo Roco (Cruz Azul- MEX), Eugenio Mena (Sport Club Recife-BRA), Paulo Díaz (San Lorenzo -ARG), Gary Medel (Besiktas-TUR), Guillermo Maripán (Alavés-ESP).

Centrocampistas: Francisco Silva (Cruz Azul-MEX), Charles Aranguiz (Bayer Leverkusen-ALE), Erick Pulgar (Bolonia-ITA), Felipe Gutiérrez (Internacional-BRA), Arturo Vidal (Bayern Múnich-ALE), Pedro Pablo Hernández (Celta de Vigo-ESP), Leonardo Valencia (Botafogo-BRA), César Pinares (Al-Sharjah-EUA).

Delanteros: Alexis Sánchez (Arsenal-ING), Eduardo Vargas (Tigres-MEX), Edson Puch (Pachuca-MEX) y Martín Rodríguez (Cruz Azul- MEX).​