DEPORTES

Matrimonio de Chicureo logra destacada participación en IronMan Pucón 2016

Hans Trautmann y Catherine Souyet participaron del evento deportivo y ya tienen en la mira la siguiente competencia.

Por Lorena Olivares, periodista Chicureo Hoy.

El domingo pasado se realizó una nuevamente el IronMan de Pucón, en su versión 2016 fueron muchos los participantes que lo dejaron todo en esta competencia. Hans Trautmann (45) y Catherine Souyet (44) también participaron en esta carrera, logrando una destacada actuación en el circuito que cada año atrae a más deportistas.

Este matrimonio de Chicureo tiene una vida ligada al deporte, ambos desde jóvenes han practicado distintas disciplinas- ella fue gimnasta nacional- y que junto a una vida de casados han complementado. No es la primera vez que participan de un triatlón de esta envergadura, de hecho han sido parte de eventos deportivos en distintas ciudades del mundo- New Orleans, Buenos Aires, Río de Janeiro, entre otras- pero Pucón es algo que esperan todos los años y se preparan para dar lo mejor de sí mismos.

“He corrido Pucón más de diez veces, desde el 98 que empecé a participar. Esto partió como una humorada, no tenía traje, usé una bicicleta más básica”, cuenta Hans a Chicureo Hoy,  quien logró un tiempo de 5 horas con 25 minutos, añadiendo que cada año se programa junto a la familia completa para asistir al evento deportivo. Su preparación es personal, si bien en el pasado entrenó en los denominados teams hoy es él quien maneja sus tiempos y de manera rigurosa entrena diariamente para lograr sus objetivos, “quita tiempo pero es satisfactorio, es cansador pero cuando ves los resultados es una felicidad inmensa” expresa.

Para Catherine este año fue especial, logró bajar su marca de 6 horas y 20 minutos a 5 horas con 50 minutos, para eso el último año se preparó junto a un equipo en Chicureo, Brain Team Chicureo, y es así como diariamente a las 8:30 de la mañana junto a sus demás compañeras trabajó. Sin embargo destaca que nada de esto sería posible sin el apoyo de sus hijos, especialmente de la hija mayor: “Si no fuera por ellos no podría entrenar, Pascale cuida a su hermana más chica cada vez que con Hans entrenamos juntos por muchas horas”. Es esto último lo que más los motiva a seguir en cada carrera, “la llegada a la meta es maravillosa, ver a los hijos en ella es emocionante”, expresa Catherine.

Es así como el paso del tiempo y la preocupación de ambos en esto ha ido dando frutos, en la primera oportunidad que participaron de esta carrera sus tiempos eran de siete horas, es por eso que hoy se sienten satisfechos por lo logrado en el último año. Aunque han pasado apenas unos días desde esta competencia, los ojos ya están en la siguiente meta: el IronMan 70.3 St Croix en Islas Vírgenes, carrera a la que ambos asistirán y es que la intención es no dejar de hacer deporte señala Hans, “quiero seguir corriendo la mayor cantidad de tiempo que pueda”. CH H

×