DEPORTES

PDI ordena la búsqueda intensa de dos niños sustraídos de la casa de su madre en Valdivia

El padre de los niños es sindicado como el responsable de los hechos.

La Policía de Investigaciones (PDI) a través de un amplio operativo policial, trabaja para dar con el paradero de dos niños, de seis y ocho años, extraviados en la ciudad de Valdivia, capital de la Región de Los Ríos.

De acuerdo a la policía, Vanessa y Daniel Rocha desaparecieron durante el mediodía de este sábado, mientras se encontraban en el domicilio de su madre. Según los antecedentes preliminares, el padre de los menores, Flavio Rocha, de origen brasileño, había llegado a Chile para realizar una visita fijada bajo el régimen judicial, la cual permite sacar del hogar durante cuatro horas a sus hijos.

Pasado ese tiempo, la madre de los niños interpuso una denuncia por presunta desgracia, lo que activó la búsqueda de los menores. “Mis hijos los acaba de volver a secuestrar por segunda vez su papá. En enero de 2011 se los llevó, los secuestró, y aparecieron a las cincuenta y tantas horas en el norte tratando de sacarlos por Pozo Almonte, y hoy por segunda vez después de cinco años volvió a hacerlo”, dijo Carolina Twele, la madre de los niños, según consigna Cooperativa.

En esta línea, la PDI levantó una alerta internacional de búsqueda para dar con el paradero de los  niños y también de Rocha, cuyo ingreso al país no está registrado en Policía Internacional.

La madre de los niños, Carolina Twele, en 24 Horas expresaba: “Les pido a toda la gente que está escuchando que por favor difundan en internet y que cualquier cosa que sepan de mis hijos llamen la foto está por Facebook… por diferentes redes sociales”.

En este momento, la PDI mantiene la búsqueda de los menores y dispuso del número 134 para proporcionar cualquier tipo de información al respecto. CH H