DEPORTES

Pinilla no sigue en la U tras decisión de directorio en conjunto con Kudelka

El abogado del club señaló que el contrato con Colón ya había sido firmado por el jugador.

Mauricio Pinilla finalmente no jugará lo que resta de temporada por Universidad de Chile y tras una serie de especulaciones será el nuevo delantero de Colón de Santa Fe, en Argentina.

La directiva de Azul Azul, en conjunto con el director técnico de la U, Frank Kudelka, decidieron que el 9 se vaya al país trasandino a continuar con su carrera.

El delantero supuestamente sería presentado este domingo por el cuadro argentino, sin embargo, tomó una decisión de último minuto y optó por quedarse en Chile, pero los derechos federativos del deportista ya son de Colón, una decisión que tomó el propio Pinilla.

Carlos Heller, presidente de Azul Azul, señaló en una conferencia de prensa, “les quiero comentar que nos hemos reunido con el directorio para ver la situación de Mauricio Pinilla y hemos tomado la decisión en conjunto de que Mauricio no puede volver al club. Tenemos la certeza de que todo el accionar que ha tenido la institución se ha hecho de acuerdo a lo que corresponde”.

Respecto a la decisión, el mandamás del club señaló que Pinilla no sabía sobre esta determinación y que se enteraría por la prensa del desenlace de esta teleserie en la que quedó envuelto.

En tanto, el abogado del club, José Lazo, manifestó que “Lo que sucedió con Mauricio es que trajo una oferta de Colón, la cual el club acepto, donde él firmó un contrato con un total acuerdo entre las tres partes. Y nosotros invitamos a cumplir su compromiso y que solucione sus temas con Colón. El acabó su vínculo con nosotros al momento de firmar la oferta de Colón”, señaló. CHH