DEPORTES

Pinilla pierde en apelación de juicio laboral y Universidad de Chile no deberá pagarle nada

Además tendrá que pagar los costos del juicio.

Un duro revés vivió Mauricio Pinilla durante este miércoles en su proceso legal, respecto a la demanda que había ganado en contra de Universidad de Chile, luego que se le informara que el club no le deberá pagar nada por su salida del club.

Tras el dictamen del Quinto Juzgado de Letras del Trabajo de San Miguel, el club apeló a la Corte de Apelaciones del tribunal, ya que se le estaba obligando a pagar el sueldo por despido justificado al delantero.

Pero el proceso no terminó ahí y el club siguió el camino judicial hacia una apelación en la que finalmente se determinó por parte del tribunal que de acuerdo a lo dispuesto en el artículo 459 del código de trabajo, el club no tendrá que cancelarle nada al jugador. “Se rechaza con costas la denuncia de tutela laboral por vulneración de derechos fundamentales con ocasión de despido interpuesto por Mauricio Ricardo Pinilla Ferrera en contra de Azul Azul”.

El resultado de todo este camino judicial, que dejó con más problemas que con soluciones a Mauricio Pinilla terminó por castigarlo con el pago del costo del juicio. Aunque aún, a la defensa del jugador le quedan aún 10 días para presentar un recurso en la Corte Suprema.

Hay que recordar que el jugador abandonó Universidad de Chile cuando aún existía un contrato entre él y el club. Su paso por Colón de Santa Fe, fue un fracaso y luego decidió volver a Chile. CHH