DEPORTES

Presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, Rolando López lanzó advertencia a la FIFA

El defensa nacionalizado Nelson Cabrera, no cumplía los cinco años continuos en el país como lo exige la FIFA.

El pasado 6 de septiembre, Chile y Bolivia disputaron el partido válido por la Fecha Nº8 de las clasificatorias rumbo al Mundial de Brasil 2018, resultado que dejó muy complicado al combinado nacional.

Luego de disputarse el partido, la ANFP decidió impugnar el resultado debido a que en ese partido jugó Nelson Cabrera, defensa nacionalizado que no cumplía los 5 años continuos en el país exigidos por la FIFA para poder jugar por su Selección, asunto que también hará Perú.

Ante esto, el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Rolando López, lanzó una advertencia si la FIFA decide ir en contra del país altiplánico “si nos quitan puntos y se los dan a Chile se armará una grande a nivel sudamericano” declaró a CDF.

Además argumentó que “en la correspondencia que hemos enviado a la FIFA hay artículos absolutamente contradictorios. Hay artículos que dicen que son dos años y otros de cinco años. Entonces hemos actuado de buena fe y en nuestro país quien quiera la nacionalidad necesita tres años viviendo acá. El jugador ha cumplido con el Estado”. CH H.