DEPORTES

“Roja” femenina golea a Costa Rica en amistoso disputado en Rancagua

El primer apronte al mundial fue positivo para las nacionales.

La Selección Chilena Femenina, logró ganar por 4 goles a 0 a su rival Costa Rica, en un partido amistoso que se disputó bajo una intensa lluvia en el estadio El Teniente de Rancagua.

El primer gol para las nacionales llegó gracias a un disparo de media distancia ejecutado por Yessenia López, quien aprovechó un grosero error en la salida de la arquera rival para definir de globo a los 10 minutos de encuentro.

Las jugadoras se fueron al descanso solo con un gol a favor, sin embargo, en el complemento se destaparon y abrieron las cifras rápidamente, luego de un cabezazo de Camila Sáez quien disputó el balón con una defensa rival, y lo ganó para dar el 2 a 0.

El tercer gol también llegó luego de un error de la portera de Costa Rica, que no soltó el balón luego de tenerlo controlado, lo que no desaprovechó Francisca Lara, quien estaba instalada en el área rival para conectar el tercero para las chilenas.

A los 82 minutos llegó el broche de oro para el cuadro chileno, por medio de un balón detenido que conectó de gran forma Yanara Aedo, quien no perdonó a escasos metros de las redes.

Con este triunfo Chile comenzó con pie derecho su ciclo de partidos amistosos preparatorios para el mundial femenino que se disputará el 2019.  CHH