DEPORTES

Romai Ugarte rompe el silencio y explica gesto que le costó su puesto en el CDF

El periodista atacó a Gary Medel y aclaró el gesto que le costó su salida del Canal del Fútbol. 

El experiodista del CDF Romai Ugarte afirmó en entrevista con el diario Las Últimas Noticias, que el gesto simulando la práctica de sexo oral que hizo en pantalla nunca fue hacia su compañera Grace Lazcano. Además criticó a Gary Medel por sus cuestionamientos vía redes sociales y aclaró lo que ocurrió hace 21 días atrás, cuando fue emitido el programa.

El hombre de cancha afirmó que esas imágenes nunca fueron emitidas por el CDF, y que alguien del canal las habría filtrado. “Ese gesto nunca se lo hice a la Grace. Eso pasó hace tres semanas y en el canal lo sabían, porque di mi explicación. Ese día yo estaba con un camarógrafo y un tramoya e hice un gesto que no correspondía. Y lo asumo, pero nunca fue para ella y tocó que estaba en su presentación. Fue una cámara directa filtrada desde el canal”. Agregó que  “El tramoya le estaba llevando un café al camarógrafo e hice el gesto”.

A su vez, en conversación con el diario La Cuarta, Ugarte se defendió de las acusaciones que le hacía Gary Medel a través de Twitter quien escribió “Lo de Romai Ugarte no es solo falta de educación, es falta de valores y respeto a una mujer y compañera”.

“Antes la base moral de este país era Pablo Neruda, Violeta Parra… y ahora es él. ¡Chuta que estamos bien! Un tipo al que se le cayó una niña del piso 14, que chocó curado, mil cosas. ¿Él me va a juzgar a mí?” comentó el profesional.

En ambas entrevistas el periodista aclaró que no fue despedido y que llegó a un mutuo acuerdo con el canal. “Renuncié porque no podía estar donde no me sentía seguro y la gente me seguía enjuiciando”, explicó.