DEPORTES

Rueda sobre Vargas: “está cerrado y no merece ningún comentario”

El técnico de La Roja dio una ácida conferencia de prensa donde ironizó con algunos comentarios y cerró la opción al delantero chileno.

El técnico de la Selección Chilena, Reinaldo Rueda, realizó una conferencia de prensa en la antesala de los amistosos internacionales contra Costa Rica y Honduras. En la instancia, le consultaron sobre la posibilidad de convocar al delantero Eduardo Vargas,  y el profesor se cerró a dicha opción.

“Su caso está cerrado. Le estamos dando la oportunidad a jugadores como Nicolás Castillo, Diego Rubio, Esteban Paredes que está en un gran nivel y lo de Edu está cerrado y no merece ningún comentario”, aseguró a los periodistas.

En la cita, el técnico se refirió también a la nominación de Esteban Paredes, y dijo que “no quiero quedarme con ese karma de no convocar al goleador del fútbol chileno. No sé hasta cuándo va a jugar, no quiero faltarle el respeto y si lo llamo de nuevo, nos abrazamos. Tenía que darle la oportunidad”.

“Le he dicho que lo que ha realizado en Colo Colo, es muy meritorio y lo que ha hecho con un equipo que pasa con muchas dificultades tenga un goleador”, aseguro el técnico colombiano.

Rueda se dio tiempo también para ironizar respecto a la prensa chilena.  “He cometido el peor sacrilegio al llamar a Paredes, Herrera y Beausejour. Para muchos periodistas me cagué, soy incoherente y cambié el verso”.

Sobre las elecciones de la ANFP , señaló que “mientras no exista una decisión acá, mi propósito es seguir y qué garantía nos ofrecen a nosotros como cuerpo técnico para trabajar con la tranquilidad como lo ha realizado este directorio. Si el nuevo directorio quiere traer a otro director, bienvenido. Nosotros como entrenadores lo único seguro que tenemos es la maleta en la puerta, ya sea porque nos saca un resultado o un directorio”, concluyó. CHH