DEPORTES

Rusia 2018: Argentina va al mundial directo mientras que Perú jugará el repechaje

En sus duelos, Argentina ganó a Ecuador, Perú empató con Colombia y Paraguay perdió contra Venezuela.

Los otros partidos que se jugaron en simultaneao al de la Selección Chilena, también fueron de infarto. En un momento Perú no iba, luego del gol de Brasil a Chile, si viajaba y así se iba moviendo la tabla de posiciones.

Argentina tuvo como protagonista a Lionel Messi, que con un triplete del astro del Barcelona, obtuvo la clasificación directa a la cita mundialera.  Romario Ibarra hacía algo más complejas las cosas al comienzo del partido, ya que abrió el marcador para Ecuador, y los mantuvo po 1 a 0 por algunos minutos, sin embargo luego de ello vino la goleada albiceleste.

Perú que recibía en Lima a Colombia la tuvo un poco más dificíl. Los dirigidos por Pekerman, atacaron al cuadro peruano hasta el 1 a 0 que llegó tras un gol del “tigre” Falcao. Sin embargo a 1o del final Guerrero puso la igualdad para Perú que de esa forma iría al repechaje y así obtener una clasificación al Mundial.

El partido de la soprpresa fue el de Paraguay con Venezuela. en el que los albirojos, debían ganar para mantener sus opciones de viajar a Rusia, sin embargo, el trámite del partido dio como vencedor a los caribeños, con gol de Yangel Herrera.

La Tabla finalmente quedó ordenada así:

Brasil: 41 Pts.
Uruguay: 31 Pts.
Argentina: 28 Pts.
Colombia: 27 Pts.
Perú : Repechaje. 26 Pts.