DEPORTES

Rusia 2018: Perú vence a Nueva Zelanda por 2-0 y se clasifica para un Mundial después de 36 años

Los incaicos completaron el cuadro de 32 equipos que se presentarán en Rusia 2018.

La selección peruana inscribió en el calendario una nueva festividad nacional, luego de encontrar este miércoles un histórico lugar en el Mundial de Rusia 2018 tras vencer en la vuelta del repechaje a Nueva Zelanda por 2-0 en el Estadio Nacional de Lima.

La Blanquirroja, a la que solo le valía el triunfo luego de haber empatado sin goles en el partido de ida disputado en Wellington, volverá a jugar una Copa del Mundo después de 36 años, tras haberlo hecho por última vez en España 82′.

Los peruanos, dirigidos por el argentino Ricardo Gareca, demostraron ser muy superiores al equipo neozelandés en todo el partido, y desde el primer minuto tomaron la iniciativa para cumplir con el sueño de generaciones.

El primer avisó llegó a los 3′ con una fuerte descarga desde media distancia con firma de Luis Advíncula, la que finalmente sacudió el travesaño.

Con los “All Whites” cerrados en defensa, los incaicos aprovecharon una de las pocas ocasiones que su rival dejó descuidada la zaga para ponerse en ventaja.

A los 28′, Jefferson Farfán desató la euforia al fusilar con un derechazo al portero Stefan Marinovic, luego de recibir un inmejorable centro de Christian Cueva, quien fue artífice de la acción tras liderar un contraataque por la banda izquierda.