DEPORTES

Selección Chilena sub 20 gana a Venezuela y avanza a semifinales en Cochabamba

Con un solitario gol de Allende, la “roja” busca una medalla en los Juegos Sudamericanos.

La Selección Chilena sub 20 entró de lleno a la lucha por una medalla en los XI Juegos Sudamericanos de Cochabamba, en Bolivia, luego de ganar por 1 a 0 a Venezuela, actual vicecampeón del mundo en la categoría.

El gol llegó en el segundo tiempo, a los 50 minutos de partido, gracias a Marcelo Allende, quien pudo picar el balón ante la salida del arquero rival.

La “roja” sub 20 ha cosechado dos empates y una victoria en la competencia, con los cuales pudo avanzar como primero en la fase grupal de la zona 1, con 5 puntos, sin embargo quedó a la espera de lo que pase entre Argentina y Bolivia, ya que los “albicelestes” también buscan el liderato del grupo, para así tener mayores opciones con su rival de la siguiente ronda, ya que se miden con el segundo del Grupo 2, de quedar primeros.

Las semifinales se disputarán este domingo 3 de junio y dependiendo de las posiciones en que quedaron en los grupos se determinará el horario de los partidos. El primer encuentro será a las 18:00 horas (22:00 en Chile) y el segundo a las 20:30 horas (00:30 CHL). CHH