DEPORTES

Sergio Jadue consigue aplazar nuevamente su sentencia por caso de corrupción

El abogado del ex presidente de la ANFP logró una tercera postergación.

Foto: Photosport

La Justicia de Estados Unidos decidió aplazar por tercera vez la lectura de sentencia contra el ex presidente de la ANFP Sergio Jadue, quien a través de su abogado, William W. Brodsky, solicitó este recurso el pasado 30 de mayo.

De acuerdo a la información entregada este martes por El Mercurio, el jurista solicitó a la jueza Pamela K. Chen postergar la sesión programada para este viernes 16 de junio, algo a lo que la magistrado accedió, dejándolo agendada para el próximo 4 de enero de 2018.

“En cuanto a Sergio Jadue: Se concede la solicitud para aplazar la sentencia. La sentencia se aplazó para el 4 de enero de 2018 a las 10:00 AM, en la Sala 4F Norte. Ordenado por la jueza Pamela K. Chen, el 31 de mayo de 2017”, se lee en el expediente publicado por el matutino.

Esta es la tercera prórroga conseguida por Jadue, quien se encuentra en Miami confeso de delitos de crimen organizado para cobrar sobornos por la adjudicación de derechos televisivos de torneos de la Conmebol.

Antes, ya había postergado las sesiones del 17 de junio y del 9 de diciembre de 2016.

Debido a su cooperación con el proceso, el chileno (que está viviendo en Miami, con gastos de vivienda y alimentación a costo de Estados Unidos) arriesga una pena de cinco años de libertad condicional.