DEPORTES

Simone Biles y Usain Bolt siguen brillando en Río 2016

Esta es la última semana de los Juegos Olímpicos en Brasil.

Sin duda la jornada de ayer estuvo marcada por la presentación de la atleta estadounidense Simone Bilies, quien logró el oro con una impecable participación en suelo en la final de dicha disciplina de Río 2016. La joven deportista obtuvo una puntuación de 15.966, lo que la hizo acreedora de su cuarta medalla dorada, siendo la primera deportista en lograr dicho registro en 48 años.

La presencia de Biles en estos Juegos Olímpicos ha sido la gran novedad, su destreza y perfección en la distintas disciplinas ha sorprendido a todos, incluso llegando a ser comparada con Nadia Comaneci quien en 1976 hizo lo suyo en los juegos de Montreal. Nadie ha quedado indiferente a la participación de la deportista estadounidense, ni siquiera el actor Zac Efron quien este martes sorprendió a Biles tras realizar una visita sorpresa en Río. La deportista había confesado que el protagonista de High School Musical es su amor platónico y que incluso tiene una fotografía tamaño real del actor en su habitación.

Otro que también ha acaparado toda la atención ha sido el jamaicano Usain Bolt. El domingo pasado el mundo vio como el corredor nuevamente se coronaba en los 100 metros planos con su tercer oro consecutivo. Este martes Bolt pasó a la semifinal de los 200 metros planos y en caso de llegar a la final, repetiría su participación este jueves. Sin embargo el paso de Bolt por estos juegos olímpicos no ha estado exento de polémicas. Luego de que el atleta lograra su tercera medalla dorada en los 100 metros, la comediante y conductora de televisión Ellen DeGeneres compartió una foto en las redes sociales que fueron calificadas de racistas. En la imagen, se ve a DeGeneres en la espalda del atleta mientras éste corre con el siguiente pie de foto: “Así es como entrego los mandados actualmente”.  Tras la polémica, la conductora inmediatamente salió al paso aclarando que su intención nunca fue racista y que esto está “lejos de su esencia”.

En tanto, Bolt ya se prepara para su despedida del atletismo la que será con una gira que posiblemente incluiría a Chile. De acuerdo a lo publicado este miércoles por El Mercurio, el deportista podría llegar a nuestro país gracias a la marca que lo auspicia. CH H