DEPORTES

Triatlón Junior en Europa: Diego Moya y Javier Martin se ubicaron entre los 20 mejores

Ambos juveniles se mantendrán en el viejo continente para sumar experiencia en competencias.

Los chilenos Diego Moya y Javier Martin, del Triatlón UC, tuvieron una destacada participación en la Copa Europea de Triatlón Junior realizada en Tiszaujvaros, Hungría, ubicándose entre los 20 mejores de la competencia.

El evento comenzó el viernes donde se realizaron las charlas, para el sábado dar el vamos a las carreras. Ahí se realizaron las tres semifinales de varones donde clasificaban los 10 mejores de cada una de las series y que constaban con un circuito que contemplaba 500 metros de natación, 12 kilómetros de ciclismoy 3,3 de trote.

En esa instancia, de inmediato los especialistas “cruzados” apostaron por el protagonismo. En la Semi 1, Martin terminó en la cuarta ubicación asegurando su pase a la final, mientras que en la Semi 2, Moya se subió al podio quedándose con la tercera posición.

Los nacionales trataron de replicar sus resultados en la final, donde los 30 mejores debían sortear un nuevo circuito que tenía 500 metros en el agua, 12.5 kilómetros sobre las dos ruedas y 3.6 de carrera.

Diego, ratificando lo hecho durante el año, salió segundo del agua con 6’18”, mientras que Javier en 16ª posición 22 segundos más tarde. El ciclismo fue muy parejo y fue aquí donde Martin dio su máximo para intentar colgarse del primer grupo, marcando un tiempo de 18’33”. Moya hizo lo completó en 18’53”.

Un gran grupo se bajó junto a la segunda transición, lo que hizo prever que el trote tendría mucha intensidad y así lo fue. Los dos representantes de Chile y el TriUC hicieron una buena etapa y tiempos para quedar dentro de los mejores 20 del Europeo de Triatlón.

Diego Moya terminó con 38’56” en la 17ª posición, mientras que Javier Martin se quedó con el 19º puesto con 39’11”. Un gran resultado para ambos triatletas que seguirán en Europa para nuevos desafíos.