DEPORTES

UC se quedó con la Supercopa del fútbol chileno al vencer a la U

Los “cruzados” se impusieron a los azules por 2-1

Universidad Católica se transformó en el nuevo supercampeón del fútbol chileno, tras vencer a Universidad de Chile por 2-1 en un partido que se jugó en el estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción.

El primer tiempo tuvo mucha emoción de principio a fin. En el comienzo, fueron los azules los que salieron con más ganas y con la intención de “llevarse por encima” al rival.

Eso sí, los “cruzados” se pararon bien en su terreno y evitaron llegadas con mucho peligro al arco de Cristopher Toselli.

Con ambos equipos volcados en ataque y un par de aproximaciones de riesgo en el último cuarto de hora, fueron los de San Carlos de Apoquindo los que golpearon primero.

Todo ocurrió a los 42′ cuando una mala salida de Universidad de Chile quedó en los pies de José Pedro Fuenzalida, quien centro atrás para que Nicolás Castillo abriera la cuenta con un cabezazo.

Dos minutos más tarde los azules igualaron las acciones con un testazo de Gastón Fernández, quien le ganó a todos por arriba ante las dudas de Toselli y Guillermo Maripán.

Los “cruzados” respondieron de inmediato y marcaron el 2-1 con un golazo de Fuenzalida, quien le ganó las espaldas a Jean Beausejour tras un soberbio pase de Diego Buonanotte.

El complemento no bajó en intensidad y fue la “U” la que tuvo mayores ocasiones de convertir, aunque ninguna de mayor riesgo para Toselli.

Al final, los “cruzados” supieron aguantar y se terminaron llevando su segundo título del año, ya que el 30 de abril pasado bajaron su estrella 11.

Fuente: t13.cl