DEPORTES

Uruguay golea a Ecuador en su debut en la Copa América

4 a 0 terminó el encuentro de los dos próximos rivales de Chile, después de Japón.

Uruguay fue una tromba. Ecuador no tuvo nada que hacer durante la primera fecha del Grupo C de la Copa América, que se disputó en el estadio Mineirao de Belo Horizonte. El partido terminó 4 a 0 en favor de los charrúas, siendo ampliamente superiores y dejando muy mal parados a los cafetaleros. Estos dos equipos comparten grupo con Chile y Japón, por lo que la Selección estaba pendiente de lo que ocurriera.

A los 5 del primer tiempo los uruguayos ya se ponían en ventaja, gracias a un excelente gol de Nicolás Lodeiro, quien tomó la pelota tras un centro, amagó y dejó a un rival en el camino y le pegó fuerte de volea. Una zurda imposible para Alexander Domínguez, quien no tenía más que hacer bajo los tres palos del “tri”.

La celeste dominaba el partido ampliamente, pero a los 20 minutos comenzaron los peores momentos para Ecuador. José Quintero fue expulsado con roja directa por parte del juez Daronco, quien tomó su determinación luego de ir a ver la pantalla del VAR.

Luego llegó el momento de Edinson Cavani y Luis Suárez, quienes pusieron el 3 a 0 en el marcador, cuando aún no finalizaban los primeros 45 minutos.

En el segundo tiempo, el técnico del “tri” intentó modificar el juego con algunos cambios, pero la potencia de los charrúas era imposible de contener. De hecho, estaba más cerca el cuarto de los celestes que el descuento ecuatoriano. Fue así como cayó el último tanto de los dirigidos por Óscar Tabárez, gracias a la aparición de Arturo Mina.

En este momento Uruguay es líder del Grupo C y queda a la espera de lo que pase entre Chile y Japón, que se enfrentarán a las 19:00 horas de este lunes. CHH